Patés ecológicos (y veganos) de Vegavilanos

Pates ecologicos y veganos Vegavilanos (1)

El paté es una preparación culinaria que generalmente consiste en una pasta o puré que puede ser elaborado con diversos ingredientes, tradicionalmente a partir de hígado de animales, como el hígado de cerdo, pato, o pollo, que se cocina y se mezcla con otros ingredientes como hierbas, especias y a veces licor o vino. 

Esta mezcla se procesa hasta obtener una consistencia suave y untuosa, que se puede untar sobre panes de diversos tipos o incluso galletas.

Sin embargo, el paté no tiene que llevar necesariamente ingredientes de contenido animal.

En Vegavilanos lo sabemos y por eso, aunque pueda parecerte raro, elaboramos patés solo con ingredientes vegetales y ecológicos procedentes de nuestros cultivos. Y como toda nuestra gama de productos: sin ingredientes de origen animal. 

Hoy en día, existen numerosas variantes de paté que son completamente vegetales o veganas, las cuales son cada vez más populares debido a razones de salud, éticas o ambientales.

Y fieles a esa idea y a nuestra filosofía de recuperar sabores mediterráneos hemos preparado esta gama de patés ecológicos vegetales para ti. 

Bagaganush, Paté de Berenjena

Este paté, inspirado en la cocina de Oriente Medio, es uno de los favoritos de nuestros clientes. Por su sabor y la sorpresa que genera al degustarlo. Lo elaboramos con berenjenas ecológicas asadas, tahini y un toque de limón.

No es broma, probarlo es evocar los aromas y sabores de los mercados y cocinas tradicionales orientales. Deberías de ver la cara de sorpresa cuando las personas que nos visitan en las Ferias, por ejemplo, lo prueban. 

El aceite de oliva virgen extra aporta una suavidad y profundidad extra, mientras que el sésamo complementa perfectamente la textura cremosa de las berenjenas. 

Byessar, Paté de Habas

El Byessar es una receta tradicional de Marruecos que transforma ingredientes simples en un paté exquisito. Las habas, conocidas por su alto contenido en proteínas y fibra, maridan con la cebolla y el limón perfectamente. 

Y de nuevo el aceite de oliva virgen extra amplifica los sabores y le da una untuosidad única a la mezcla.

Este paté es perfecto para quienes buscan una opción rica en nutrientes y llena de sabor. Es pura cocina marroquí en cada bocado.

Mushroom Pâté

Nuestro paté de setas es una mezcla que combina el delicioso sabor y aroma de las setas campestres con el crujiente de las nueces. Le sumamos cebolla, ajo y un toque de vino y con esto tenemos una mezcla perfecta.

Si buscas un sabor robusto y lleno de matices, perfecto para untar en un pan crujiente o como parte de una tabla de aperitivos el paté de setas será tu mejor aliado.

Hemos conseguido darle una textura cremosa que combinada con un pan crujiente te “volará” el paladar. 

Tapenade Vegano – Paté de Aceitunas

El Tapenade vegano es un clásico de la cocina mediterránea reinventado para aquellos que prefieren opciones sin productos animales. 

Lo elaboramos con aceitunas negras, anacardos y alcaparras, este paté ofrece un sabor intenso y salado que es perfecto para acompañar una variedad de platos. 

Los anacardos, junto al AOVE, proporcionan una textura cremosa que contrasta maravillosamente con las aceitunas. 

Es uno de los sabores más sencillos y evocadores de la cocina mediterránea. Todas las civilizaciones que han sido bañadas por el mismo mar lo han realizado de una u otra manera y en Vegavilanos les rendimos tributo. 

¡Ah! Y no olvides el toque de alcaparra, ya verás qué punto le dá.

Muhammara, Paté de Pimiento

Originaria de Siria, la Muhammara es un paté que combina la dulzura del pimiento con la textura de las nueces y el frescor del limón. 

Este paté resulta muy sorprendente a la vista por su color rojo intenso y además tiene un sabor especial y evocador que no deja indiferente. El aceite de oliva virgen extra y el pimentón añaden un toque que es difícil de superar. Perfecto como “dip” o para untar en pan. Este paté es un clásico de Siria, uno de sus tesoros nacionales.

Y en Vegavilanos lo hacemos disponible para ti.

Pea Pâté

Si, se puede hacer paté con guisantes, y no sabes lo bueno que está. 

Combinamos los guisantes con sésamo y limón y sale una mezcla tan refrescante como nutritiva. El AOVE hace su gran trabajo creando una textura suave y rica, mientras que el sésamo añade un toque de nuez que complementa perfectamente.

¿Quieres sorprender a propios y a extraños? Sírvelo en una mesa elegante o en un picnic y verás las reacciones. 

Paté de Zanahoria Vegano

Zanahorias ecológicas de nuestra huerta mezcladas con cebolla y almendras. Elaboramos una pasta suave y añadimos un toque de limón. 

Si buscas una opción diferente y saludable, aquí la tienes.

Y una idea, la hemos probado con nuestros hijos. Os aseguramos que les encanta y no ponen ninguna pega a comer vegetales así. 

Como ves tenemos opciones para todos los gustos, siempre manteniendo los máximos estándares de producción y elaboración ecológicos con nuestros productos procedentes de una Agricultura Regenerativa. 

Como ya te hemos contado nuestra misión es recuperar y dar a conocer la gran cultura culinaria mediterránea y estos patés son una forma genial de hacerlo

Si alguno o varios han llamado tu atención recuerda que puedes adquirirlos en nuestra tienda online y si quieres hacer pedidos más grandes como tienda o mayorista escríbenos.

¡Estamos encantados de atenderte!

Entradas relacionadas

En VegaVilanos, también disfrutamos explorando y compartiendo con vosotros las maravillas de la...

Después de la experiencia tan satisfactoria en la Organic Food Iberia parece que...
Disfruta con estas recetas realizadas con Tomate Seco Ecológico, triturado o en mitades....

Estamos muy contentos de presentarte nuestra última novedad: un pack especial que incluye...

EN