Un 2024 diferente

Enero es el mes donde se inicia un nuevo ciclo, una nueva enseñanza, una nueva historia, donde finalizan los excesos que nos perjudican tanto a la salud interna como a la medioambiental de estas épocas navideñas.. 

Enero también está dentro de estas fechas en las que celebramos los Reyes Magos en España y nos preguntamos: ¿por qué lo celebramos y cuál es su historia real? Estamos ante una historia que tiene 9 siglos de antigüedad y cuya tradición se ha ido conservando hasta hoy día aunque nada tiene que ver con el consumismo exacerbado de los días actuales. 

El Evangelio cuenta que unos magos llegados de Oriente fueron guiados por una estrella para que adorasen al rey de los judíos que acababa de nacer. Al enterarse de esta noticia, Herodes el Grande, que por esa época era el rey de Judea, los mandó llamar para interrogarlos, y les hizo prometer que una vez hallaran al niño se lo comunicarían para que pudiera adorarlo él también. 

Tras abandonar el palacio y ser guiados por la estrella, los magos encontraron al niño en un establo en Belén, junto a María y José. Tras postrarse ante él y ofrecerle oro, el metal de los reyes; incienso, la ofrenda de los dioses; y mirra, como anuncio de sus futuros padecimientos, fueron advertidos por un ángel de que no volvieran al palacio de Herodes ya que este sólo quería acabar con la vida del niño (de ahí la frase de “te j*des como Herodes”).

Esta es la historia que nos cuenta el Evangelio, pero en realidad hay mucha información en otros escritos como Los Evangelios Apócrifos sobre estos Reyes hablando de que eran astrónomos, pues el término mago en realidad era interpretado como aquel que sabía leer las estrellas para predecir acontecimientos. Curioso, ¿verdad?

Por ello, en Vegavilanos te proponemos que en enero elijas cuidar de tí y del medioambiente, que descubras todos nuestros productos veganos, ecológicos y regenerativos que de verdad cambian el paradigma de la producción alimentaria en España. 

Conviértete en auténtico héroe o heroína al elegir entre nuestro catálogo aquello que más sientas, que te atraiga, que creas que le puede sorprender a tus seres queridos, a tus amigos, a tus compis de trabajo, pero por supuesto a tí mismo o misma. 

Estarás aportando tu granito de arena para que en un clima semidesértico como el de Chirivel y con una las tasas de despoblación rural más altas de la Península Ibérica, los Reyes Magos nos traigan regeneración rural, natural, social y económica. ¿Nos acompañas?

¡A por el 2024 más regenerativo!

Entradas relacionadas

En VegaVilanos, también disfrutamos explorando y compartiendo con vosotros las maravillas de la...

Asistir a la Feria Organic Food Iberia 2024 en IFEMA Madrid ha sido...

En Vegavilanos no solo queremos llegar al mayor número posible de clientes y...

La mejor forma de probar varios de nuestros sabores de una vez, descubre...
ES