Salsa Vegana, una delicia que tienes que probar

 ¡Hola! Somos Vegavilanos, una empresa regenerativa ubicada en Chirivel, Almería, y nos dedicamos al cultivo y producción de vegetales para elaborar productos ecológicos y veganos. 

Utilizamos la agricultura regenerativa, lo que significa que nuestros métodos agrícolas no solo producen alimentos más saludables, sino que también ayudan a regenerar nuestros suelos, pueblos y ecosistemas.

Nuestra misión es recuperar los sabores tradicionales mediterráneos, aquellos que durante siglos han sido perfeccionados por diversas civilizaciones a lo ancho del mar. 

Queremos que nuestros productos reflejen esa rica tradición culinaria, ofreciendo experiencias gourmet que también respetan y restauran el medio ambiente.

Salsa vegana y ecologica, venta online

Salsa Vegana: ésta es su esencia y beneficios

Our Salsa Vegana está hecha con ingredientes 100% ecológicos: cebolla, remolacha, zanahoria, aceite de oliva virgen extra y vinagre. 

Esta combinación realizada de manera artesanal en nuestra cocina no perjudica a ningún animal, todo lo contrario: en su proceso de crecimiento un cultivo regenerativo devuelve el espacio que le corresponde a los animales y consigue que haya cada vez más biodiversidad en nuestras huertas, pero de eso te hablamos más abajo.

Nuestra Salsa Vegana consigue un sabor diferencial y gourmet para añadir una “boloñesa” vegana a tus recetas más atrevidas totalmente saludable, pues aporta múltiples beneficios nutricionales como os mostramos en su etiqueta

Cada 100 gramos salsa contienen:

  • Energía: 171 kcal
  • Proteína: 5.5 g
  • Grasas: 6.37 g (de las cuales saturadas: 1 g)
  • Carbohidratos: 22.9 g (de los cuales azúcares: 14.4 g)
  • Fibra: 7 g
  • Sal: 0.2 g

Sugerencias para disfrutar de nuestra Salsa Vegana

Es extremadamente versátil y puede ser usada en una gran variedad de platos. Aquí te damos tres sugerencias:

  • Pasta a la Boloñesa Vegana

Clásica y deliciosa. Simplemente mezcla nuestra salsa con tu pasta favorita y añade un poco de albahaca fresca y parmesano vegano. ¡Para chuparse los dedos!

  • Lasaña Vegana

Usa nuestra salsa como relleno para una lasaña vegana. Alterna capas de láminas de lasaña, salsa boloñesa y una mezcla de ricota vegana y espinacas. Hornea hasta que esté burbujeante y dorada. Ya verás que delicia de primer bocado…

  • Berenjenas Rellenas

Rellena mitades de berenjenas asadas con nuestra salsa vegana, como tiene una textura como la Bolognesa verás como resulta muy parecida. 

Cubre con pan rallado y queso vegano, y hornea hasta que estén doradas y crujientes. ¡Está Fetén!

El compromiso Vegavilanos

Ofrecer productos de alta calidad que respeten el medio ambiente.

Todos nuestros ingredientes son de origen ecológico, asegurando que cada producto no solo sea saludable para ti, sino también sostenible para nuestro planeta y contribuir al tejido agrícola de Chirivel, nuestra tierra

La agricultura regenerativa es el corazón de Vegavilanos. Esta práctica va más allá de la agricultura tradicional y ecológica, enfocándose en la salud a largo plazo del suelo y del ecosistema.

A través de técnicas como la rotación de cultivos, el uso de compost orgánico, la siembra de cobertura y la mínima labranza, buscamos no solo mantener, sino mejorar la fertilidad del suelo, por ello lo llamamos “la regeneración del suelo“.

Estas técnicas permiten que el suelo recupere su vitalidad porque hay más microorganismos y por tanto aumente su biodiversidad y sea más resiliente a las condiciones climáticas adversas.

Además, el manejo integrado de plagas fomenta la presencia de enemigos naturales de los organismos invasores, reduciendo así la necesidad de pesticidas químicos y protegiendo la fauna endémica y local como la mariposa Parnassius Apollo. Toda una belleza.

Uno de los pilares de nuestra práctica es el uso de compost y biofertilizantes, porque así nos aseguramos de que los nutrientes vuelvan al suelo de manera natural.

Todo esto lo combinamos con sistemas de riego eficientes y estrategias para capturar y retener el agua de lluvia, vital para la resiliencia de los cultivos frente a la sequía.

 Al elegir nuestros productos, estás apoyando estas prácticas agrícolas que promueven un futuro más sostenible.  

¡Gracias por tu interés en nuestra salsa y en nosotros, te esperamos para formar parte de la familia Vegavilanos!

Entradas relacionadas

En VegaVilanos, también disfrutamos explorando y compartiendo con vosotros las maravillas de la...

Después de la experiencia tan satisfactoria en la Organic Food Iberia parece que...
Disfruta con estas recetas realizadas con Tomate Seco Ecológico, triturado o en mitades....

Estamos muy contentos de presentarte nuestra última novedad: un pack especial que incluye...

EN