En nuestro ADN se encuentra intrínseca la amorosa relación entre lo untable y lo crujiente, por eso, como nos encanta proponer nuevas formas de sorprender en la cocina, esta vez te traemos una receta súper chula, artesanal, saludable y con mucho sabor, que además de promover una agricultura regenerativa, un desarrollo rural sostenible y una alimentación responsable, es una opción diferente, casera, que hará que sorprendas a toda aquella persona que te visite.
¿Estás preparado o preparada para una forma diferente de disfrutar de la vida? Esta receta combina ingredientes sencillos pero llenos de sabor, creando una opción fantástica y crujiente para disfrutar todos nuestros productos untables, que deleitará a todos los paladares. ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
- Harina
- Gomasio de VegaVilanos
- Pimentón
- Vino Blanco
Pasos:
Preparación de la Masa:
- En un bol grande, mezcla la harina con una cucharada de gomasio de VegaVilanos. Agrega pimentón (al gusto pero sin pasarse) para darle un toque de color y sabor extra alucinante. Incorpora poco a poco el vino blanco mientras mezclas, hasta obtener una masa consistente y homogénea.
Formación de los Crespillos:
- Aplana la masa con la ayuda de un rodillo hasta dejarla fina y disponla en una bandeja con papel de horno. Si quieres que los crespillos queden homogéneos, puedes hacer cortes con un cuchillo para dividirlo en porciones del tamaño y la forma que más te gusten. Aunque también está la forma de hacer la bandeja entera y una vez horneada partirla de forma, un poco caótica… 😉
Cocción:
- Cocínalos en el horno precalentado a 180°C durante unos 15-20 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes.
Servir:
- Retira los crespillos del horno. Déjalos enfriar y disfrútalos como aperitivo o acompañamiento con cualquiera de nuestras Mousse, Salsas o Patés Gourmet de nuestra carta.
Puedes experimentar agregando otros condimentos a la masa, como ajo en polvo, cúrcuma o hierbas frescas.
Anímate a probarla y cuéntanos qué te parece. ¡Buen provecho! 🙂